Tiroteo en escuela estadounidense deja 2 muertos y 4 heridos
Tiroteo en EE.UU. deja este viernes dos muertos y cuatro heridos. Nuevamente un centro educativo es escenario de violencia y muerte. Esta vez, la escuela Marysville Pilchuck en el estado de Washington (noroeste).
"Jaylen Fryberg (identificado como el atacante) estaba en la cafetería de la escuela, cuando se aproximó a una mesa donde estaban algunos estudiantes. Se acercó a ellos por detrás (...) y les disparó a quemarropa unos seis tiros (...) Ellos eran sus amigos, así que no fue un tiroteo al azar", declaró un testigo a la cadena CNN.
Fuentes policiales aseguraron que, de acuerdo con las evidencias, el joven asesinó a sus compañeros sin ayuda. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico y uno en estado grave. Jaylen se quitó la vida. El incidente ocurrió a las 10 AM, hora local, (5:30 GMT).
El asaltante, Jaylen Fryberg, era descendiente de nativos americanos, miembro de la tribu Tulalip, y acababa de comenzar su primer año en dicha escuela. Tenía afición por los rifles y practicaba cacería.
Otro estudiante que estuvo presente en la cafetería reveló que hace poco Jaylen fue víctima de bullying y tuvo una pelea cuando un compañero le dijo "algo racista". Aun así no se puede llegar a conclusiones ya que el atacante era un miembro popular de la escuela, dijeron sus compañeros de clase.
La oleada de violencia armada en Estados Unidos, país que carece de una normativa integral para controlar la posesión de armas de fuego, al parecer, no solo no da tregua sino que provoca un incesante sentimiento de terror e incertidumbre entre la población.
Cada año, miles de estadounidenses pierden la vida por la violencia armada en el país. Un estudio muestra que, entre el 14 de diciembre de 2012 y 31 de diciembre de 2013, más de 12.000 muertes por armas fueron reportadas por los medios de comunicación de Estados Unidos.
hgn/ctl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario