martes, 1 de diciembre de 2015

  • Soldados del Ejército emiratí.

    Soldados del Ejército emiratí.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) manifestó su disposición a enviar tropas terrestres so pretexto de luchar contra los grupos terroristas en Siria.
“EAU participaría en cualquier esfuerzo internacional que requiera de una intervención terrestre para luchar contra el terrorismo”, afirmó el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Anwar Mohamad Gargash, en declaraciones citadas el lunes por la agencia oficial de noticias WAM.
Gargash ha llamado a otros países regionales a tomar parte en tal intervención, al tiempo que ha alabado las operaciones militares de Rusia en Siria contra los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.
"Creemos que nadie va a estar molesto por los bombardeos rusos contra Daesh o Al-Qaeda, ya que tienen como blanco un enemigo común", agregó.
EAU –que participa también en los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, en Siria e Irak– es uno de los feroces opositores del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y ha estado apoyando a una serie de grupos armados que luchan contra el Ejército sirio.
Un avión militar emiratí despega de un aeropuerto militar para llevar a cabo ataques aéreos en Yemen. 1 de abril de 2015

Además, ha participado ampliamente en la agresión militar saudí contra Yemen, que durante más de ocho meses se ha cobrado la vida de miles de personas.
Según el portal de noticias Middle East Eye, EAU cuenta con una fuerza de combate de unos 65.000 militares, aunque muchos de ellos no son de nacionalidad emiratí y proceden de distintos países del mundo para servir en el Ejército de este país árabe.
rba/anz/mrk

No hay comentarios: