Partido opositor bareiní denuncia nexos de Al Jalifa con Daesh
El principal partido opositor bareiní, Al-Wefaq, denuncia el silencio del régimen de los Al Jalifa sobre los actos terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra los chiíes del país.
“Los grupos terroristas como Daesh han puesto en peligro la seguridad del pueblo bareiní, en especial a los chiíes. A pesar de ello, la monarquía árabe censura la información sobre esta banda extremista y no revela la realidad de sus actividades”, informó el martes Al-Wefaq a través de un comunicado.
La protesta se produjo después de que las autoridades bareiníes arrestaran recientemente a los miembros de una banda terrorista vinculada al grupo takfirí Daesh que buscaba atentar contra las mezquitas de los chiíes en el pequeño país del Golfo Pérsico.
Al-Wefaq denuncia también en su comunicado que hasta el momento, el régimen bareiní no ha hecho declaraciones ni comentarios sobre los detenidos, lo que es inaceptable, ya que ese tipo de actos ponen en peligro la seguridad del país.
Por último, el movimiento bareiní asegura que lo más interesante es que el régimen de los Al Jalifa haya excarcelado a cuatro de los terroristas vinculados con Daesh.
El terrorista, de nacionalidad bareiní, fue capturado en la ciudad de Ramadi (centro de Irak) durante las operaciones de las tropas iraquíes que lograron"liberar por completo" dicha zona, que estaba en manos de Daesh.
En noviembre, el diario estadounidense The New York Times publicó, en un artículo titulado Los partidarios de EIIL en Baréin, que los miembros bareiníes de Daesh tienen estrechos nexos con el régimen de los Al Jalifa.
De conformidad con la nota —y a diferencia de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, donde por lo general Daesh recluta jóvenes en las capas marginadas de la sociedad—, en Baréin el grupo takfirí encuentra sus miembros en la propia estructura de poder.
mkh/mla/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario