jueves, 31 de diciembre de 2015

Capella inicia desarme de la policía capitalina
También les quitaron sus uniformes y equipo de radio comunicación
La Vigésimo Cuarta Zona Militar dio a conocer que sus elementos vigilarán la ciudad
La Comisión Estatal de Seguridad Pública inicia desarme de la policía de Cuernavaca
Ante el anuncio de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de terminar con el convenio del Mando Único
Elizabeth Cuevas Villalobos | Miércoles, 30 de Diciembre de 2015


CUERNAVACA. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) inició el desarme, retiro de patrullas y uniformes a elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, ante el anuncio del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de terminar con el convenio del Mando Único.
Poco antes de su toma de protesta, los elementos fueron citados en las oficinas de la CESP en donde fueron desarmados, ante ello el Ejército Mexicano y la Policía Federal vigila las calles citadinas.
A través de las redes sociales los elementos policíacos revelaron que fueron desarmados por sus compañeros del estado, quienes les quitaron 486 armas de fuego, 300 patrullas y sus uniformes.
Además, fueron obligados a firmar cartas de responsivas en las que les informaron dejar de pertenecer a la corporación, sin que hoy el gobierno de Morelos tenga obligaciones legales sobre su seguridad social o administrativa.
Las armas, unidades vehiculares y uniformes, así como los 120 millones otorgados a la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos serán reclamados jurídicamente por el ayuntamiento de Cuernavaca, desde el primer minuto del año entrante, de acuerdo a voceros de la comuna entrante.
La Vigésimo Cuarta Zona Militar con sede en la capital morelense dio a conocer que sus elementos vigilarán la ciudad, en coordinación con la Policía Federal, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios: