Regidores tratan de deslindarse de acusaciones de Cuauhtémoc Blanco
MARÍA ESTHER L. MARTÍNEZ Miércoles, 23 Diciembre 2015
Regidores de Cuernavaca negaron las acusaciones que en hizo en su contra el presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien los acusó de intentar fraguar reformas a la Ley Orgánica Municipal de manera ilegal.
En conferencia de prensa, los regidores Marco Antonio Valdín Pasaflores, Gisela Cárdenas Hernández, Valdemar Castañeda Trujillo, Dulce Arias Ataide, Romualdo Salgado Valle, Pablo André Gordillo e Iván Saucedo Tapia negaron haber realizado acción alguna para quitar facultades a Blanco Bravo, tal y como como éste lo denunció en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.
Por el contrario, aseguraron haber buscado a los dos grupos de regidores electos para llegar a acuerdos en torno a la propuesta de reforma a la ley orgánica. Sin embargo –dijeron–, el grupo que representa a Cuauhtémoc Blanco no se presentó.
Aseguraron que ellos sólo han sido conciliadores y de ninguna manera pretenden generar problemas durante el acto de toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre.
Señalaron que "esto tendrá consecuencias legales" e informaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario