miércoles, 30 de diciembre de 2015

Miami-Dade: Su trágico fin de año

Escrito por  Nicanor León Cotayo
Amiere CastroAmiere Castro
A la extensa cadena de dramas acontecidos allí hay que unir los sucedidos cuando 2016 toca a la puerta.
Lugar predominante entre ellos fue esta semana el asesinato a tiros de un niño de siete años y las heridas graves sufridas por otro.


El hecho, comentó Diario las Américas, ha estremecido a muchos en ese territorio floridano cuando celebran las Navidades.


Una de las victimas se llamaba Amiere Castro muerto de un disparo que atravesó la ventana de su vivienda y le impactó la cabeza.


Como responsable del hecho acusan a  Dreivin Duke, de 19 años de edad, hoy detenido bajo la acusación de asesinato.


De acuerdo a una reseña de NBC6 también atraparon a Maxwell Trewin, de 18 años, por ser el conductor que en horas de la noche del domingo facilitó la huida.


Según las fuentes citadas, Duke acudió a la casa donde estaba el niño que resultó muerto para comprar marihuana, y luego de discutir con uno de los vendedores se iniciaron los disparos.


El tiroteo en que murió el niño de siete años aconteció el pasado domingo, cuando Amiere Castro se encontraba jugando en el interior de su vivienda.


¿Qué pasó? Un disparo hecho desde un vehículo atravesó la ventana e impactó al menor en la cabeza.


Más tarde, en la noche del lunes, un chico de 13 años de edad, Eric Watson, quien se encontraba de visita en casa de su abuela, recibió tres impactos de bala en el torso cuando estaba fuera del inmueble.


El adolescente tuvo que ser aerotransportado a un hospital infantil de la localidad donde fue operado de urgencia, y este martes se desconocía su situación.


Un comunicado de la policía de Miami-Dade afirmó que está investigando los hechos.


"Los detectives buscan en estos momentos un vehículo blanco de cristales tintados ocupado por dos latinos y dos negros".

A las 3:27PM de ese día fueron despachadas unidades de policía donde ocurrieron los disparos, agregó el documento.
Sombría imagen para cerrar el 2015, quizás en armonía con lo que fue su existencia durante ese período.
¿Cómo una excepción? No, más bien a manera de vitrina aventajada de lo que es una tendencia insoluble para Estados Unidos en su conjunto.

No hay comentarios: