Los nuevos regidores llaman a crear una alianza con Cuauhtémoc Blanco
Miguel Ángel García | Miércoles, 30 de Diciembre de 2015
CUERNAVACA. Los nuevos regidores de Cuernavaca levantaron la voz muy fuerte para comprometerse a formar una alianza con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que todas sus acciones se conduzcan por la línea de la transparencia, honestidad y orden, pero fundamentalmente responder cabalmente a las demandas que plantearon las familias cuernavacenses para elevar sus niveles de bienestar.
Al rendir protesta como los nuevos concejales de la ciudad ente el alcalde Cuauhtémoc Blanco, y los representantes de los poderes del estado, además de familias, líderes camarales y diputados federales, el regidor del PRD, Rafael Domínguez Galindo, estableció que se han dado a la tarea de construir puentes de trabajo en la responsabilidad edilicia, y como interlocutores de la sociedad “vigilaremos que este gobierno no ejecute una burocracia desatinada, ortodoxa y que raye en el insensible y ocurrente ejercicio irracional del poder, sentenció.
Ayer en la sesión pública y solemne de Cabildo en el Museo de la Ciudad (MUCIC), en la protesta constitucional de los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2015-2018, dijo a que los regidores del PRD seremos francos con la población, propositivos con el presidente municipal y su gobierno, pero sobre todo proactivos. No son tiempos de regatear el apoyo del gobierno municipal entrante, pero tampoco nos convertimos en simples firmantes de actas de cabildo de prebendas o de buen trato, dijo.
Habló de la deuda financiera heredada; de tener una ciudad sin inversión en infraestructura y sin mantenimiento; de combatir la inseguridad a partir del mejoramiento y adaptación territorial del Mando Unico; impulsar el combate a la corrupción y la transparencia de los recursos públicos.
En su intervención, el regidor de MORENA, Arturo Aldaco Herrera, propuso que el funcionamiento de los cabildos abiertos debe generalizarse como medio para garantizar el ejercicio de la soberanía popular; se requiere impulsar innovaciones en la prestación de los servicios, como la asociación intermunicipal que es una opción para fortalecer el desarrollo del municipio.
Dijo que la administración municipal debe tener presente la vocación de servicio y aplicar técnicas para ahorrar gastos, reducir el déficit y dar a los ciudadanos calidad en los servicios.
Jorge Dada, regidor de Movimiento Ciudadano, aseguró que esta administración está obligada a atender los retos y trabajar por el desarrollo de la ciudad de la mano con los ciudadanos. Afirmó que la corrupción, la inseguridad y la falta de planeación ha afectado el desarrollo integral de Cuernavaca. “Vamos a trabajar para superar deficiencias”, propuso.
El concejal del Partido Verde, Juan Miguel Serrano Gastelum, manifestó que levantará la voz para que los compromisos que adquirieron se cumplan, aunque reconoció que existe un panorama complicado. Habló de tender puentes para arribar a acuerdos, como en el tema de generar políticas públicas que propicien recomponer el tejido social.
Karla Jaramillo Sánchez, del PRI, convocó a todos a trabajar por Cuernavaca, dejando atrás colores. Cuernavaca es más que un grupo en el poder, sentenció, al hablar de problemas sociales que han generado el cierre de negocios y de empleos. Reconoció al alcalde Jorge Morales Barud porque deja un ayuntamiento “caminando”.
Eduardo Bordonave Zamora, regidor del PSD, sostuvo que dijo que Cuernavaca fue sacrificada y hoy la ciudad es un desorden; Propuso un pacto para llegar juntos a establecer un orden, el cual vaya acompañado de la reactivación económica.
Queremos que nos dejen trabajar y e impulsaremos el proyecto de Cuauhtémoc Blanco, por lo que la propuesta es trabajar de la mano para sacar adelante al municipio.
Del PAN, el regidor Jorge Pallares, le recordó al alcalde Cuauhtémoc Blanco que el compromiso de campaña fue devolver la seguridad a los habitantes. “En el PAN no seremos el pretexto ni el obstáculo para ello, pues la obligación constitucional es preservar el orden, la legalidad, y la seguridad es personalísima y a usted le corresponde el mando directo y ejecutivo sobre las fuerzas de la policía y seguridad en Cuernavaca”, sentenció.
Como testigos del acto, asistieron el subsecretario de gobierno en representación del gobernador del estado, Jorge Meade González; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez y el diputado local, Julio Yáñez Moreno.
Asimismo, acudieron el diputado federal, Matías Nazario Morales; el ex presidente municipal de Cuernavaca y ex gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal; así como el Coronel de Infantería Andrés Palma Salgado, comandante del Vigésimo Primero Batallón de Infantería en representación de la 24 Zona Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario