Cuauhtémoc Blanco rindió protesta
MARÍA ESTHER L. MARTÍNEZ
Jueves, 31 Diciembre 2015
"Estoy orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en mí", señala el nuevo alcalde
Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como presidente municipal de Cuernavaca, este miércoles, al igual que lo hicieron los 15 regidores y la síndico. No obstante, no será sino hasta el primer minuto del 1 de enero cuando inicien funciones, como lo establece la Ley.
Fue en el Museo de la Ciudad donde se llevó a cabo el acto protocolario. Allí, Cuauhtémoc Blanco tomó protesta y emitió su primer mensaje como alcalde a la ciudadanía cuernavaquense, a la que aseguró que "se romperá el alma por la ciudad".
También señaló que está listo para trabajar por Cuernavaca y aseguró que no renunciará al cargo para el que fue electo en las urnas el pasado mes de junio. "Estoy orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en mí y que quieren vivir en una ciudad de desarrollo”, dijo.
Reconoció que entre los principales problemas a los que habrá de enfrentarse son la falta de trabajo, la vialidad, espacios públicos de calidad, alumbrado público y, sobre todo, vivir en una ciudad con tranquilidad y armonía.
Dejó en claro que llegó el tiempo de los ciudadanos que quieren un verdadero cambio, el tiempo de la gente con la que trabajará para sacar a esta ciudad de la crisis en la que se encuentra. Aunque advirtió que no será sencillo, destacó que “sé que no estoy solo y que cuento con cada uno de ustedes, que son el verdadero rostro de la ciudad y es con ustedes con quien voy a trabajar para permitir que Cuernavaca recupere su posición de sitio turístico y se conozca en todas partes del mundo”.
La ceremonia tuvo lugar en el Museo de la Ciuda de Cuernavaca.
Foto: Máximo Cerdio
En el acto también ofreció su posicionamiento un representante de cada fracción política del Cabildo. La mayoría de los munícipes coincidieron en reconocer que Cuernavaca se encuentra en una situación deplorable, con una crisis financiera y sin acciones en materia de infraestructura ni obra pública.
El regidor por Movimiento Ciudadano Jorge Dada Guerrero propuso elaborar un plan municipal de desarrollo incluyente y que tome en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad, ya que conocen la problemática municipal “de primera mano”.
El perredista Rafael Domínguez Galindo pidió al alcalde electo refrendar el convenio con la Comisión Estatal de Seguridad para la permanencia del Mando Único Policial.
En tanto, la priista Karla Jaramillo Sánchez dijo que el PRI será una oposición constructiva y de propuestas. Agregó que Jorge Morales Barud entrega una administración caminando y convocó a las distintas fuerzas políticas a utilizar el diálogo para lograr acuerdos.
Por su parte, el regidor por el Partido Socialdemócrata, Eduardo Bordonave Zamora, manifestó que Cuernavaca ha perdido su esencia y lamentó que no aprovechen sus riquezas. Pidió entender que “Cuernavaca somos todos” y propuso que todos participen en la reactivación de la ciudad.
“Trabajaremos con el gobierno del estado, pero no seremos sumisos; no queremos más emisarios. Lo que queremos es trabajar. Cuernavaca sí trabajará con el gobierno del estado”, aseguró
Cabe señalar que el Cabildo estará integrado por Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal y por Denisse Arizmendi Villegas como síndica, así como por los regidores Eduardo Bordonave Zamora, Amelia Fernández Aguilar, Pedro Ramón LinaresManuel, Eugenia del Carmen Guadarrama González, Gudelia Colín Moreno, Juan Miguel Serrano Gastelúm, Karla Jaramillo Sánchez, Jorge Pallares Morales, Modesta Ruiz Santos, Rafael Domínguez Galindo, Teresa Pardiña Orduño, Arturo Aldaco Herrera, Laura Erika Herman Muzquiz, Jorge Miguel Dada Guerrero y Grethel Nancy Streber Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario