miércoles, 30 de diciembre de 2015

  • Mezquita Kufur Marir creca de Ramalá, que fue quemada por colonos israelíes.

    Mezquita Kufur Marir creca de Ramalá, que fue quemada por colonos israelíes.

Un rabino israelí ha pedido a los judíos que quemen las iglesias de los cristianos y las mezquitas de los musulmanes ubicadas en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
En una entrevista concedida el martes al canal 2 israelí, el rabino Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista Lehava, declaró que él apoya firmemente la quema de mezquitas e iglesias en Al-Quds con el fin de socavar los movimientos no judíos en la ciudad sagrada.
Gopstein dijo además que "se sabe que la presencia cristiana no es bienvenida en Jerusalén, y esto es lo que deben poner de manifiesto nuestras prácticas y nuestras acciones contra los cristianos".
El rabino extremista justificó sus declaraciones racistas y polémicas alegando que, debido a varios aspectos de las prácticas y de la doctrina teológica cristianas, la religión de estos es una forma de idolatría, razón por la cual hay que obstaculizar su promoción en Al-Quds.
El líder de la organización extremista israelí Lehava, Bentzi Gopstein.

No es la primera vez que Gopstein hace declaraciones polémicas. La semana pasada llamó a los cristianos “vampiros y sanguijuelas”.
En declaraciones racistas contra cristianos y musulmanes, Gopstein pidió el pasado agosto que se quemasen las iglesias cristianas que se encuentran en los territorios ocupados.
Radicales judíos han quemado varias iglesias en los últimos años por considerarlas lugares de práctica de la idolatría. El último incidente, ocurrido hace unos meses, fue la quema deuna iglesia en Al-Quds.
Iglesia quemada por colonos extremistas en Galilea, en el norte de los territorios ocupados.

Ese acto vandálico ocurrió un día después de un ataque similar a una mezquita ubicada en Beit Lahm (Belén). Colonos judíos incendiaron el edificio e hicieron pintadas en la estructura como: "Queremos la redención de Sión" y "Venganza", junto a una estrella de David (símbolo del judaísmo).
Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para agredir a los palestinos, profanan los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, dentro de sus esfuerzos —hasta ahora infructuosos—, para obligarlos a abandonar su propia tierra.
mkh/mla/hnb

No hay comentarios: