El Presidente del Partido Republicano del Pueblo, principal partido turco de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu, criticó publicaciones de los medios progubernamentales que responsabilizaron al predicador islámico opositor, Fethullah Gülen, del derribo del Su-24 ruso.
"¿Piensen (las autoridades) en lo que dicen? ¿Cómo les permite su conciencia jugar tanto con el pueblo?", dijo al recordar que primero las autoridades afirmaron que ellas mismas ordenaron derribar el avión, luego responsabilizaron de eso a los militares y ahora pasaron a Gülen.
Previamente la edición turca Star relacionó el incidente con Su-24 con las acciones de los partidarios de Gülen en la Fuerza Aérea del país otomano que supuestamente al derribar el bombardero ruso provocaron adrede la crisis en las relaciones ruso-turcas para que Ankara se encuentre en una situación difícil.
Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Gülen, que reside en EEUU, busca derrocar su Gobierno.
Con este objetivo, según Erdogan, fueron organizadas protestas en 2013, escuchas de conversaciones telefónicas de las autoridades turcas y la campaña contra la corrupción en diciembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario