martes, 29 de diciembre de 2015

  • Presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

    Presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

El presidente checheno denuncia que las “ambiciones personales” de los Gobiernos de Washington y Ankara dificultan el logro de un acuerdo con el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Los líderes de EE.UU. y de Turquía, impulsados por sus ambiciones personales, no tratan de encontrar un lenguaje lógico con el presidente sirio, pese al sufrimiento de millones de sirios”, ha criticado este martes el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
El dirigente checheno además ha mostrado su rechazo a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, que alegan que “la estabilización en Siria no se producirá mientras siga en el poder Al-Asad”.
Partidarios del Gobierno de Damasco portan pancarta con imagen del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Obama, durante su rueda de prensa anual realizada el pasado 18 de diciembre, volvió a insistir en el abandono del poder de Al-Asad para facilitar la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), la misma postura tomada por Ankara en lo que se refiere al conflicto sirio.
Kadyrov además ha recordado que “muchas personas sufren, un país entero se ha reducido a ruinas” y si incluso todo el mundo apoya a Siria, “durará décadas para reconstruir” este país árabe.
Mientras EE.UU., Turquía y varios otros países árabes apoyan a grupos armados que luchan para derrocar al presidente sirio, electo en 2014, Irán y Rusia insisten en que el destino de Al-Asad lo tiene que decidir el mismo pueblo sirio.
Ya son un cuarto de millón de personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011.
mjs/rha/mrk

No hay comentarios: