miércoles, 30 de diciembre de 2015

  • Cazas rusos tipo Su-30 aterrizan en la base aérea de Hmeimim, en Latakia (oeste de Siria).

    Cazas rusos tipo Su-30 aterrizan en la base aérea de Hmeimim, en Latakia (oeste de Siria).

Las Fuerzas Aéreas rusas han destruido 20 camiones cisterna de EIIL (Daesh, en árabe) que se usaban para traficar petróleo a Turquía, ha asegurado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
"Más de 20 camiones cisterna que EIIL utilizaba para el tráfico ilegal de petróleo a Turquía quedaron destruidos tras un bombardeo aéreo", ha comunicado el portavoz del Ministerio, el coronel general Igor Konashenkov.
El convoy, que se dirigía a la frontera turco-siria, fue eliminado en la provincia siria de Idlib (noroeste) cuando que iba escoltado por vehículos equipados con armas antiaéreas, ha asegurado el portavoz. En dos días —28 y 29 de diciembre—, los aviones de combate rusos han logrado destruir además seis complejos de extracción de crudo ilegales de Daesh en las regiones de Alepo (noroeste) y Deir al-Zur (este). Informes recientes confirman que Daesh trafica a Turquía la mayor parte del petróleo que extrae de las zonas de Siria e Irak que tiene bajo su control .
En ese período de tiempo, los cazas rusos han realizado 121 vuelos de combate y han bombardeado 424 objetivos, en el marco de las operaciones aéreas antiterroristas que inició Rusia en el país árabe a finales de septiembre.
Otro logro ha sido el haber aniquilado, gracias a un bombardero Su-34, un sistema de defensa antimisiles OSAque se encontraba cerca de Damasco (suroeste) y que Daesh había arrebatado a las fuerzas gubernamentales sirias. El sistema OSA fue destruido con bombas de aviación BETAB-500.
Supuestos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), trasiegan crudo en camiones cisterna.

Asimismo, un bombardero del mismo modelo destruyó por completo el lunes, apoyándose en información de "una unidad de la oposición siria" que opera en el norte del país, un edificio a las afueras de la ciudad de Al-Raqa (norte) en el que comandantes de Daesh se habían congregado.
Los bombarderos rusos alcanzaron también una gran base de EIIL situada fuera de la ciudad siria de Mhin, en la provincia de Homs (oeste), destruyendo un hangar con equipo militar terrorista, cinco vehículos todo terreno, un vehículo de combate y cuatro camiones cargados de armas.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

Entre otros objetivos alcanzados, figura un gran depósito de armas perteneciente al grupo terrorista Frente Al-Nusra, cuya ubicación —cerca del pueblo de Zerba— fue también proporcionada por "representantes de una nueva formación de la oposición patriótica siria" que opera en la provincia de Idlib.
Las acusaciones sobre Siria son “actuaciones de hipnotizadores de circo"
Por otra parte, el portavoz ha comparado las declaraciones según las cuales Rusia presuntamente bombardea objetivos civiles en Siria con las "actuaciones de hipnotizadores de un circo ambulante", y la ha desechado, considerando que carecen de fundamento. 
Es más, Konashenkov ha señalado que al margen de estas acusaciones existe un "silencio absoluto" sobre las acciones y resultados de los bombardeos estadounidenses en la región, a pesar de que los aviones y drones de ataque de EE.UU. "realizan de seis a veinte vuelos diarios con ataques de bombas y misiles contra objetivos terrestres".
Según el general, la comunidad conoce los resultados de las acciones estadounidenses cuando estas causan un gran número de víctimas y cuando "ya no es posible ocultar o culpar de esos hechos a otros".
A petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra los objetivos de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio y, según evidencias y reportes, cuentan con el apoyo de varios países regionales y occidentales.
snr/mla/hnb

No hay comentarios: