Maduro alaba resistencia de su país ante complots de EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el domingo la resistencia del pueblo venezolano ante complots económicos impulsados por la extrema derecha apoyada por Estados Unidos y llamó a reforzar la unidad nacional contra el ataque desestabilizador que tiene el objetivo de perpetrar un golpe de Estado.
“Este enero que culmina fue un mes de batalla, y queremos que en el mundo estén muy claros en que el pueblo venezolano aguantó y resistió una emboscada económica”, subrayó en la ceremonia del 198º aniversario del nacimiento de Ezquiel Zamora, líder campesino que tuvo lugar en la población de Cúa, en el estado Miranda (centro-norte).
Además advirtió de un nuevo plan internacional para llevar a cabo un golpe de Estado para derrocar al Gobierno que preside, pese al fracaso de planes desestabilizadores emprendidos por la oligarquía desde 2013. “Hago un llamado al pueblo y a los oficiales patriotas a que estén en máxima alerta”, sostuvo.
El dignatario venezolano agradeció, asimismo, el respaldo brindado por la nación venezolana a su Gobierno en poder garantizar el crecimiento socio-económico de este país y declaró que los adversarios no saben la gran fuerza que transmiten a la revolución bolivariana los ciudadanos venezolanos.
En otra parte de su discurso, acusó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de estar conspirando contra el país latinoamericano, para luego agregar que el imperialismo norteamericano ha entrado en una fase peligrosa de desesperación.
Según Maduro, el vicepresidente Biden había expresado a presidentes y primeros ministros de países latinoamericanos y del Caribe que el Gobierno de Caracas sería derrocado. "Ellos dicen que la revolución se acabó, que el pueblo ya no la apoya. Pero yo les digo a los golpistas injerencionistas que no se metan con Venezuela", afirmó.
Al concluir su alocución, reiteró que Venezuela no cuenta con una oposición democrática y señaló que el Gobierno bolivariano apuesta por conducir al pueblo hacia la paz, como siempre lo ha hecho.
Las autoridades venezolanas ya habían alertado el pasado 13 de enero de los planes de sectores de la derecha para desestabilizar al país y llevar a cabo un golpe económico.
mjs/ktg/kaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario