lunes, 23 de febrero de 2015

"EEUU entregará pronto armas adicionales a Ucrania"

  • Soldados del Ejército de Ucrania

    Soldados del Ejército de Ucrania

  • Andrew Teteruk, diputado ucraniano

Mientras que Estados Unidos dice estar estudiando un posible apoyo con armas letales a Ucrania, un alto parlamentario del país europeo confirma que pronto Kiev recibirá ayuda militar de Washington.
Estados Unidos tiene planeado proporcionar armamento pesado, incluido sistemas de artillería, al Ejército con el objetivo de “fortalecer la capacidad defensiva” de Ucrania.
“Estados Unidos en un futuro próximo entregará armas defensivas adicionales a Ucrania”, aseguró el domingo Andrew Teteruk, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa del Parlamento (Rada Suprema) en una entrevista con el canal ucraniano 112UA.
De acuerdo con el diputado por el partido Frente Popular, Estados Unidos tiene planeado proporcionar armamento pesado, incluido sistemas de artillería, al Ejército con el objetivo de “fortalecer la capacidad defensiva” de Ucrania.
Según Teteruk, Washington cree que Ucrania tiene una capacidad bélica reducida, pero los expertos estadounidenses insisten en que las fuerzas del país pueden ser capacitados rápidamente para el uso de nuevos equipos militares.
Además, el legislador ucraniano reveló que parte de las armas suministradas por Washington se quedaron en la ciudad oriental de Debáltsevo cuando las fuerzas gubernamentales se retiraron de esa localidad estratégica.
Teteruk hizo estas afirmaciones mientras que hace poco, la asesora de Seguridad Nacional de la presidencia estadounidense, Susan Rice, alegó que su país baraja la posibilidad de conceder ayuda militar a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su parte, afirmó la semana pasada que tiene información de que Washington está suministrando armas letales a Ucrania.
mrk/ctl/nal

No hay comentarios: