lunes, 23 de febrero de 2015

Hanie: HAMAS apunta sus armas a Israel y NO intervendrá en Egipto

  • Desfile de los combatientes de Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS en Franja de Gaza.

    Desfile de los combatientes de Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS en Franja de Gaza.

  •  

    Un discurso del subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, en la Franja de Gaza

El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Hanie, ha asegurado que los combatientes de este movimiento siguen apuntando sus armas contra el régimen de Israel y nunca intervendrán en los asuntos internos de Egipto.
Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS, nunca representarán una amenaza a la seguridad ni intervendrán en los asuntos internos de países árabes, como Egipto.
"Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS, nunca representarán una amenaza a la seguridad ni intervendrán en los asuntos internos de países árabes, como Egipto", ha subrayado Hanie durante una visita realizada este lunes a las familias de los presos palestinos excarcelados recientemente en Rafah, sur de la Franja de Gaza.
"A pesar de que no estamos contentos con las medidas del Ejército egipcio, como la creación de una zona de amortiguación en la frontera con el enclave costero que agudizó la situación humanitaria de los residentes de esta zona, pero eso no significa que realizaremos operaciones contra las fuerzas egipcias", ha enfatizado.
Egipto anunció, el pasado mes de agosto de 2014, la creación de una zona de seguridad, que incluirá una fosa séptica para obstaculizar la excavación de túneles, que tendrá 500 metros de ancho y se extenderá 13 kilómetros a lo largo de la frontera, con la excusa de frenar el tráfico de armas entre Egipto y el territorio palestino.
Israel echa leña al fuego mediante sus propagandas mediáticas dirigidas para difamar el imagen de HAMAS.
Últimamente, las autoridades israelíes han confirmado que desde la toma del poder del presidente Abdel Fatah al-Sisi en Egipto, las cooperaciones de seguridad entre El Cairo y el régimen de Tel Aviv han llegado a su punto máximo.   
"El régimen de Israel echa leña al fuego mediante sus propagandas mediáticas dirigidas para difamar el imagen de HAMAS, hecho que provocó las acciones de Egipto contra los residentes de Gaza", ha indicado Hanie.   
Asimismo, ha asegurado que "no deseamos ni queremos una guerra con el régimen de Israel, pero no le tenemos miedo”, porque en comparación con la última ofensiva israelí a Gaza (entre julio y agosto pasado), el poder de la Resistencia palestina ha aumentado considerablemente.
Desde 2007, la Franja de Gaza ha estado bajo el asedio paralizante del régimen de Tel Aviv, un bloqueo que ha aislado al territorio del mundo exterior y ha llevado a una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.  
 mkh/ctl/nal
lunes, 23 de febrero de 2015 16:44

Tags

No hay comentarios: