jueves, 26 de febrero de 2015

Estudiantes españoles levantan la voz ante reforma universitaria

Manifestaciones estudiantiles en España, 26 de febrero de 2015

  • Manifestaciones estudiantiles en España, 26 de febrero de 2015

Miles de estudiantes en centenares de ciudades de España se han levantado por segundo día consecutivo contra el nuevo decreto universitario aprobado por el Gobierno de Madrid.

Los indignados españoles además de corear consignas contra las autoridades de Madrid por haber aprobado la más reciente normativa denominada decreto "3+2" han exigido la pronta abolición de la norma.
En la ciudad capitalina de Madrid, un gran número de estudiantes han dado inicio a una marcha bajo el lema "Abajo el decreto 3+2. Hijo del obrero a la universidad".
Los indignados españoles además de corear consignas contra las autoridades de Madrid por haber aprobado la más reciente normativa denominada decreto "3+2" han exigido la pronta abolición de la norma.
"Retirada inmediata del decreto 3+2", "No a la privatización de la universidad pública" y "Todos a la lucha para defender nuestros derechos" son algunos de los lemas coreados en estas protestas.
Entre los manifestantes españoles se podía ver a renombradas personalidades políticas como los líderes de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara y Alberto Garzón, quienes además de arremeter contra el Gobierno central han afirmado que la nueva normativa aprobada el pasado 30 de enero discrimina a las personas en el acceso a estudios superiores en función de sus clases sociales.     
En Barcelona, desde mediodía de leste jueves, un millar de estudiantes de diferentes puntos de esta región de habla catalán al suspender sus clases, se han congregado en las calles y han cortado el acceso a las principales carreteras.
En la jornada de ayer (miércoles) miles de los enfurecidos estudiantes de centenares de ciudades del país ibérico quienes dieron inicio a la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) exigieron al Gobierno de España que haga dimitir al ministro de Educación de España, José Ignacio Wert.
Desde 2012 que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó al poder los estudiantes del país ibérico en reiteradas ocasiones han salido a las calles para protestar contra las políticas educativas de las autoridades de Madrid.
mno/ktg/hnb


No hay comentarios: