lunes, 23 de febrero de 2015

Maduro condena campaña mediática de la oligarquía colombiana

  • Presidente de Venezuela cuestiona caricatura de revista colombiana SEMANA

    Presidente de Venezuela cuestiona caricatura de revista colombiana SEMANA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el domingo la campaña de odio y mentiras perpetrada por los medios de comunicación de la oligarquía colombiana en contra de Venezuela.

“Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a (Simón) Bolívar y no pudo con (Hugo) Chávez, vaticina lo peor a Venezuela”.
“Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a (Simón) Bolívar y no pudo con (Hugo) Chávez, vaticina lo peor a Venezuela”, denunció el presidente de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Además, el mandatario rechazó las mentiras vertidas por tales medios de comunicación, que omiten la guerra mediática contra el Gobierno orquestada por parte de la derecha nacional e internacional, y argumenta que, de ser ciertos sus ya desgastados augurios, por qué la Revolución ha ganado 18 de las 19 elecciones en Venezuela en 15 años consecutivos.
Por otra parte, aduce que la masiva inmigración de colombianos a Venezuela desdice las falacias que propaga la prensa derechista de ese país.
En Venezuela hay más de cinco millones de colombianos, han emigrado en los últimos nueve años casi 800 mil. Solo en el año 2013 ingresaron 189 mil, en el 2014 fueron 144 mil y en enero de 2015, unos 12 mil, comentó el presidente y se plantea que, de ser cierta la campaña mediática de Colombia, ¿por qué vienen del paraíso al infierno que algunos dibujan?
En esta línea, invitó a la prensa derechista a dejar de mentir y tergiversar la revolución bolivariana, y al pueblo venezolano y colombiano, a salirle al paso a esta campaña de odio y mentiras contra el gobierno de Caracas.
Las declaraciones de Maduro responden a la caricatura que publicó la semana pasada la revista SEMANA de Colombia, donde se cuestiona la gestión del Gobierno venezolano, aparece deformado el Escudo Nacional de la República y se alude a la escasez en Venezuela.
tmv/nii/


No hay comentarios: