miércoles, 25 de febrero de 2015

CGRI inicia sus ejercicios militares en las aguas del Golfo Pérsico

  • La VIII edición de la maniobra Payambar Azam en el Golfo Pérsico

    La VIII edición de la maniobra Payambar Azam en el Golfo Pérsico

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha dado inicio este miércoles a una gran maniobra marítima en las aguas del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, en el sur del territorio persa.
“Las fuerzas del CGRI lanzaron con éxito 12 misiles desde lanchas rápidas de ataque, que según expertos en asuntos militares, se trata de un logro sin precedentes en el mundo”.  
Estos ejercicios, denominados “Payambar Azam 9” (El Gran Profeta 9), fueron inaugurados por el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.
El primer paso de esa maniobra fue atacar a una maqueta de portaaviones estadounidenses, de tamaño real, construida por expertos iraníes en el Estrecho de Ormuz; de manera que el objetivo fue destruido completamente con el lanzamiento de cuatro misiles tierra-mar.
En otra fase de los ejercicios, las fuerzas del CGRI lanzaron con éxito 12 misiles desde lanchas rápidas de ataque, que según expertos en asuntos militares, se trata de un logro sin precedentes en el mundo.  
Asimismo, más de 30 embarcaciones del CGRI lograron colocar minas en una superficie amplia, que en una circunstancia real sería capaz de asediar al enemigo en el agua.
Por otro lado, un helicóptero equipado con misiles precisos e inteligentes ha demostrado sus capacidades de reconocer el objetivo y atacarlo.
El comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, ha indicado que durante esos ejercicios también se pondrán a prueba de fuego unos 20 misiles nuevos, entre ellos varios misiles submarinos.
El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y los embargos, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.
No obstante, la República Islámica de Irán siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.
tas/ktg/hnb

No hay comentarios: