lunes, 23 de febrero de 2015

Londres eleva medidas de contraespionaje contra Rusia

  • Un detalle de arte se ve en una pared cerca de la sede de GCHQ, en Cheltenham, en el oeste del Reino Unido

    Un detalle de arte se ve en una pared cerca de la sede de GCHQ, en Cheltenham, en el oeste del Reino Unido

El Reino Unido ordena el reforzamiento de la vigilancia sobre los espías rusos en este país europeo, según informa este lunes el diario británico ‘The Sunday Times’.
El periódico cita varias fuentes de la inteligencia británica, que confirman  que el primer ministro David Cameron ordenará la jornada de hoy cambios en la política nacional.
Hará el anuncio, aseguran, durante su discurso en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido, y dará nuevas órdenes de seguridad para responder con mano dura al espionaje ruso.
“Los dirigentes de MI5 (Servicio de Seguridad británico) ordenaron a la rama del contraespionaje del Servicio de Seguridad extremar la vigilancia sobre los agentes del Kremlin en las calles de Londres”, escribe el rotativo.
Parte de estos cambios serán supuestas acciones directas contra los espías rusos en  territorio británico y los pilotos de bombarderos rusos que “zumban en el espacio aéreo” del Reino Unido.
The Sunday Times añade en su informe que los tres principales servicios de inteligencia, es decir, el M15, el MI6 y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), ya han implementado medidas contra el espionaje ruso, reclutando rusohablantes para hacer frente a “una nueva Guerra Fría”.
zss/nii/

No hay comentarios: