lunes, 2 de febrero de 2015

Hezbolá condena el atentado terrorista en el centro de Damasco
Pic
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condena el brutal atentado terrorista en la capital siria de Damasco, y al mismo tiempo subraya que el ataque fue llevado a cabo en línea de los intereses del régimen de Israel en la región.

El atentado contra el autobús de los peregrinos chiíes "vuelve a mostrar una vez más la brutalidad de los terroristas, que con sus actos sirven al régimen de Israel en su conspiración para desmembrar el país y sembrar discordia entre la comunidad", denuncia Hezbolá en su comunicado emitido el domingo.

El último ataque, señala la nota, forma parte de una cadena de atentados que apuntan contra los "peregrinos en Siria, los civiles en Irak y los oradores en Paquistán".

Para Hezbolá, las bandas terroristas se han convertido en una herramienta para asesinar y la mano derecha del régimen de Tel Aviv en los países afligidos por el terrorismo, en peculiar Siria e Irak.

"Los actos de los asesinos terroristas, como la decapitación de personas, destrucción y profanación de sitios sagrados debe reforzar la determinación de todos los grupos de la comunidad (musulmana) para que aúnen los esfuerzos con el fin de combatir a los takfiríes y erradicarlos".

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un autobús en el que iban a bordo peregrinos chiíes, explotó el domingo en el centro de Damasco.

El brazo sirio de la red terrorista de Al-Qaeda, el grupo takfirí el Frente al-Nusra se atribuyó mediante un comunicado la autoría del ataque dirigido contra los civiles.

Hasta el momento, más de 200.000 personas han perdido la vida en Siria y otras diez millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a la violencia provocada desde marzo de 2011 por los grupos terroristas apoyados por los aliados regionales de Washington.

mjs/ktg/kaa

No hay comentarios: