MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció en un comunicado que mantendrá el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela “de conformidad con lo establecido por las normas vigentes” y no en agosto como pidió esta semana el Gobierno de Brasil.
“El Gobierno uruguayo, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, reitera su posición en el sentido de proceder al traspaso de la misma, de conformidad con lo establecido por las normas vigentes del Mercosur”, anunció el comunicadode la cancillería uruguaya, que dispuso el relevo para el próximo martes 12 de julio.
El martes 5 el ministro interino de Exteriores de Brasil, José Serra, viajó inesperadamente a Uruguay y se reunió con el presidente del país rioplatense, Tabaré Vázquez, a quien pidió que se postergara el traspaso a Venezuela.
Previamente el Gobierno de Paraguay había reclamado que se examinara la situación interna de Venezuela y a estos efectos se convocó para el lunes 11 un consejo de ministros de Exteriores del Mercosur en Montevideo.
Uruguay considera que no existen razones para postergar el traspaso de mando a Venezuela en el plazo semestral previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario