Un grupo de madres de San Isidro, Argentina, ha organizado una 'Teteada Masiva', es decir, una jornada de amamantamiento comunal para pronunciarse contra el estigma de alimentar a su bebé en lugares públicos.
La convocatoria fue hecha a través de Facebook, donde más de 2.500 personas han confirmado su asistencia. Las mujeres que participarán en el 'pique-tetazo', como también se le conoce, y todas las personas que apoyan la causa, se reunirán el 23 de julio en el Mástil de San Isidro.
La convocatoria fue lanzada después de que la joven Constanza Santos, de 22 años, contara cómo dos policías la expulsaron de una plaza pública en la ciudad de San Isidro por dar el pecho a su hijo.
"Estuve una hora en el banco haciendo un trámite con mi bebé, que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre. Entonces salí y crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina, unos policías me miraban mal", declaró Santos a Telám.
"A los pocos minutos, se me acercaron dos agentes mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté qué número de ley era y no me respondieron, solo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo", continuó.
#teteadamasiva dar de mamar es nuestro derecho
El hecho ha generado tal revuelo que se ha abierto una investigación dentro del Ministerio de Seguridad de la provincia. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ha explicado vía Facebook que la decisión de los policías ha sido equivocada y ha invitado a cambiar la mentalidad dentro de las fuerzas del orden.
Sin embargo, las féminas no se conforman con unas simples disculpas y se reunirán el próximo sábado para llevar su mensaje de tolerancia hacia las madres lactantes a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario