viernes, 22 de julio de 2016

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Putin: "No hay lugar para el dopaje en el deporte"

© Sputnik/ Sergei Guneev
RUSIA
URL corto
Escándalo de dopaje en Rusia (130)

"No hay lugar para el dopaje en el deporte", declaró el presidente ruso. El mandatario propuso también la creación de una comisión independiente en el marco del Comité Olímpico de Rusia para investigar los casos de dopaje.

"La posición oficial de las autoridades rusas, incluido el Gobierno, el presidente y de todos nosotros, consiste en que en el deporte no hay y no puede haber lugar para el dopaje", reiteró Vladímir Putin durante una reunión con el gabinete de ministros este viernes 22 de julio.
Putin enfatizó la importancia de cooperar con la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), así como con las federaciones deportivas internacionales en el contexto del escándalo del dopaje que puso en vilo la participación rusa en Río 2016.
Destacó que "el deporte debe ser limpio, mientras que la salud de los deportistas debe ser protegida".
"Creo oportuno dirigirme al Comité Olímpico de Rusia con la proposición de crear una comisión independiente, y lo reitero, una comisión pública independiente que podría incluir tanto a los especialistas rusos como a los expertos extranjeros en los ámbitos de la medicina y la jurisprudencia, así como a los responsables y especialistas deportivos reputados", comunicó el presidente.
La tarea principal de esta comisión será "el control riguroso de la realización eficaz del plan nacional de lucha contra el dopaje".
El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el 21 de julio una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones en virtud de una recomendación de la WADA.
Al día siguiente, el Comité Olímpico Internacional pidió a la comisión de la WADA revelar los nombres de los atletas rusos implicados en manipulaciones con muestras de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2014, y llamó a las federaciones internacionales de deportes de invierno a suspender los preparativos para las grandes competiciones en el territorio ruso.
Los JJOO de Río de Janeiro se disputarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

No hay comentarios: