viernes, 22 de julio de 2016

  • El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

El canciller ruso opina que las “incompetentes” políticas del Occidente han causado una situación caótica en las regiones de Oriente Medio y norte de África.
"En un esfuerzo por mantener su dominio, nuestros socios occidentales actuaron como un elefante en una cacharrería (…) Lo que está pasando en Oriente Medio y norte de África es el resultado directo de una conducta muy incompetente y poco profesional ante la situación”, ha indicado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
El político ruso de alto nivel ha proseguido que el Occidente pretende “resolver” las cuestiones en Libia, Siria e Irak, derrocando a sus respectivos Gobiernos bajo “pretextos falsos”, tal y como ocurrió en el caso del exdictador iraquí Saddam Husein.
Lo que está pasando en Oriente Medio y norte de África es el resultado directo de una conducta muy incompetente y poco profesional ante la situación”, ha indicado el canciller ruso, Serguei Lavrov.
Lavrov ha señalado que el en caso de Siria, los países occidentales condicionan la lucha contra el terrorismo a la destitución del presidente sirio, Bashar al-Asad,pero “¿quién garantizará que en Siria no se repetirá el escenario libio?”, ha inquirido Lavrov.
Cabe recordar que en 2011, los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se enfrascaron en una campaña militar en Libia con el fin de derrocar el régimen de Muamar Gadafi y restablecer la "paz", sin embargo,este objetivo no tuvo otro logro que el desastre total del país, que se ha convertido en un bastión seguro para los terroristas.
En otro momento de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia rusa ha advertido de que un conflicto armado en Siria, que ya cumplió cinco años, podría destruir un equilibrio etnoconfesional en este país árabe que fue preservado durante siglos, pese a las sangrientas guerras.
Al respecto, Lavrov ha recalcado que observar semejante proceso “en nuestra era sería un desgracia para todos nosotros”, y a la vez, ha subrayado la necesidad de frenarlo también en Irak.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es una de las bandas takfiríes que opera en Siria, desde donde se infiltró en 2014 al territorio iraquí y sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad.
ask/ctl/hnb

No hay comentarios: