MOSCÚ (Sputnik) — La bicampeona olímpica de salto con garrocha, la rusa Elena Isinbáyeva, aseveró que los atletas rusos tuvieron una "defensa nula", nadie defendió su derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Esto es todo… finalizó nuestra lucha por Río; no es mi destino subirme nuevamente el podio de la Olimpiada, no sonará de nuevo el himno de Rusia en mi honor, no alegraré más a mis seguidores saltando sobre el listón; esta injusticia duele mucho; nuestra defensa es débil, yo diría que nula", aseveró en su cuenta de Instagram.
Isinbáyeva añadió que "nadie me apoyó y defendió mis derechos; dan deseos de llorar de la impotencia ante este acto ilegal y abusivo".

© RIA NOVOSTI. ILYA PITALEV
Este domingo el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI)no suspendió a toda la selección de Rusia de los Juegos 2016, pero dejó en manos de cada federación internacional que decida qué deportistas pueden ir a Río.
Según el COI, solo el atletismo ruso está por ahora fuera de Río 2016 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimase la demanda que el Comité Olímpico de Rusia y atletas rusos interpusieron contra la IAAF tras la suspensión de los atletas rusos de las competiciones, en virtud de una recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

No hay comentarios:
Publicar un comentario