Publicado 21 julio 2016
Los familiares de personas desaparecidas en varios estados de México realizaron este jueves un plantón y huelga de hambre frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para manifestar su descontento.
Los afectados exigen una reunión en la que no solo estén presentes funcionarios de la PGR, sino también legisladores y representantes de la Comisión de Atención a Víctimas.
El miércoles la titular de la PGR, Arely Gómez González, recibió las inquietudes de la representante de una comisión de familiares de personas desaparecidas, informó la dependencia.
De acuerdo con la entidad, el encuentro entre Gómez González y la representante de la comisión se realizó a su regreso de un viaje al estado de Guerrero donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad.
Gómez González, según un medio local, dio instrucciones al subprocurador de derechos humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, a fin de que atendiera a los manifestantes que se encontraban fuera del edificio, quienes formaron una comisión para dialogar.
El plantón se mantiene frente a la PGR aunque la dependencia dijo que reitera su compromiso ineludible de esclarecer los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario