Una mujer podría convertirse, sin ningún tipo de problema, en la próxima presidenta de Rusia y, además, esta situación está avalada por la Constitución, afirmó el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.
"Por supuesto que es posible", respondió Peskov a la pregunta que le plantearon sobre si en Rusia se podría producir una situación similar a la que se vive en el Reino Unido, donde la conservadora Theresa May asumirá próximamente el poder.
"Lo primero que debemos tener en cuenta —resaltó Peskov— es la legislación vigente; en nuestra Constitución se explica quién puede ser presidente", afirmó el portavoz, que añadió que no se tienen en cuenta distinciones de género para ocupar el cargo.
Peskov subrayó que en el Gobierno ruso trabajan muchas mujeres, además de la presencia femenina en los ministerios y en el Parlamento.
Theresa May, actual ministra de Interior del Reino Unido, fue nombrada el 11 de julio líder del Partido Conservador del Reino Unido y como consecuencia asumirá el cargo de primera ministra, después de que David Cameron abandone el cargo el 13 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario