viernes, 8 de julio de 2016

  • Un avión no tripulado modelo Global Hawk de la Fuerza Aérea de EE.UU.

    Un avión no tripulado modelo Global Hawk de la Fuerza Aérea de EE.UU.

EE.UU. pidió a la República Checa permitirle realizar vuelos de reconocimiento sobre su territorio para así enviarlos a las fronteras rusas.
Así ha revelado este viernes en una entrevista con la agencia rusa de noticiasSputnik Alexander Cerny, diputado del Parlamento checo y miembro del Partido Comunista, al ser preguntado sobre la solicitud de EE.UU. "para la libre circulación de aviones no tripulados Global Hawk sobre la República Checa".
Cerny ha dicho que la solicitud fue hecha hace meses por el Gobierno estadounidense, y pese a que no todos los políticos checos no apoyan esa petición, ha recalcado que las élites gobernantes están dispuestas a garantizar que los drones militares estadounidenses puedan moverse libremente por el territorio checo, como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el continente europeo.
Asimismo, ha denunciado que los representantes checos no ven la necesidad de informar al público de dicha propuesta, sin importarles los peligros que suponen para el país estos drones, ya que, según ha advertido, estos aviones son capaces de realizar tareas de espionaje, como escuchas telefónicas, entre otras.
Al parecer, nuestra élite gobernante no está preocupada por el hecho de que aviones no tripulados Global Hawk portan tecnología de espionaje que además de capturar imágenes, pueden hacer muchas otras cosas importantes para los estadounidenses. Por ejemplo, el seguimiento de conversaciones telefónicas. Los alemanes ya han enfrentado este problema. Ellos tenían una gran cantidad de dificultades con esta tecnología", ha dicho el diputado checo Alexander Cerny.
"Al parecer, nuestra élite gobernante no está preocupada por el hecho de que aviones no tripulados Global Hawk portan tecnología de espionaje que además de capturar imágenes, pueden hacer muchas otras cosas importantes para los estadounidenses. Por ejemplo, el seguimiento de conversaciones telefónicas. Los alemanes ya han enfrentado este problema. Ellos tenían una gran cantidad de dificultades con esta tecnología", ha dicho Cerny.

La OTAN pretende llegar a un acuerdo con los países de la Unión Europea (UE) sobre la libre circulación de fuerzas de la Alianza Atlántica en Europa. El bloque ya ha superado algunos obstáculos burocráticos y los procedimientos revisados ​​que ayudan a mover las tropas más rápido, según informa la citada agencia.
Estas declaraciones tienen lugar poco después de que la OTAN haya dado a conocer este viernes su sin precedentes decisión desde la Guerra Fría de crear cuatro batallones en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, en el marco de su refuerzo en Europa que ha venido realizando durante los últimos años, acciones que han conllevado las repetidas advertencias de Rusia sobre el peligro de esas provocaciones cerca de sus fronteras.
aaf/ctl/rba

No hay comentarios: