lunes, 4 de julio de 2016

  • Agentes de policía reciben a los pasajeros con una pancarta en la que se puede leer "Bienvenido al Infierno" y otras consignas como protesta contra el Gobierno por el retraso en el pago de salarios en el aeropuerto internacional de Galeao en Río de Janeiro, Brasil, 4 de julio de 2016.

    Agentes de policía reciben a los pasajeros con una pancarta en la que se puede leer "Bienvenido al Infierno" y otras consignas como protesta contra el Gobierno por el retraso en el pago de salarios en el aeropuerto internacional de Galeao en Río de Janeiro, Brasil, 4 de julio de 2016.

Policías han sorprendido a los turistas del aeropuerto de Río de Janeiro con protestas por los atrasos en sus salarios a un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos.
Más de un centenar de trabajadores de los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, protagonizaron el lunes una manifestación en la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional de Galeao, principal lugar de entrada del medio millón de turistas que se esperan para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.
En una de las pancartas negras que sostenían los agentes se podía leer en inglés: "Bienvenidos al infierno. La policía y los bomberos no están siendo pagados, quien venga a Río no va a estar seguro".
Bienvenidos al infierno. La policía y los bomberos no están siendo pagados, quien venga a Río no va a estar seguro", rezaba una pancarta de los manifestantes.
También extendieron por el suelo muñecos vestidos de uniforme simbolizando los más de 50 agentes asesinados en Río de Janeiro desde el comienzo de este año.

"Estamos aquí para mostrar a los ciudadanos y a los turistas de fuera las realidades de Brasil", afirmó el policía Alexander Neto, citado por la agencia de noticias francesa AFP. "Ellos han sido engañados y nosotros también. Tienen que entender que no hay seguridad pública", aseveró.
La semana pasada, los policías de Río comenzaron a realizar protestas, incluyendo otra en este aeropuerto, para denunciar que llevan meses sin cobrar sus salarios, en momentos en los que el estado de Río está al borde de la bancarrota.
El rescate de emergencia de 897 millones de dólares liberado la semana pasada por el gobierno federal comenzó a usarse este lunes para pagar los sueldos atrasados de los servicios de emergencia, profesores, personal sanitario y funcionarios de prisiones, de acuerdo con la prensa local.
snr/ktg/hnb

No hay comentarios: