MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, llamó "traidores" a los opositores que están fuera de Siria, alegando que la oposición real actúa dentro del país para el bien del pueblo.
© AFP 2016/ FABRICE COFFRINI
"Esta no es una oposición como ellos la llaman en este caso, pero nosotros los tildamos como traidores, la verdadera oposición es aquella que trabaja para el pueblo sirio, reside en Siria y adopta su agenda en función de los intereses patrios", dijo en una entrevista concedida a la agencia Prensa Latina.
Agregó que el Gobierno de Siria sí que tiene "buenas relaciones con la oposición dentro de Siria, basadas en los principios nacionales y obviamente ellos tienen sus propias agendas políticas y doctrinas, y nosotros tenemos nuestra agenda y doctrina".
Subrayó que las autoridades pueden dialogar con la oposición dentro de Siria "directamente o mediante las urnas que es otra forma".
Asad indicó que esta oposición es incomparable "con aquella oposición radicada fuera de Siria, puesto que el concepto de oposición significa utilizar medios pacíficos y no respaldar a los terroristas, que no se forme fuera del país y que tenga una base popular con los sirios que viven aquí".
El presidente sirio explicó que las bases populares no pueden ser dirigidas "desde las cancillerías en Reino Unido o Francia o los servicios de inteligencia en Catar, Arabia Saudí y Estados Unidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario