Ataques de EEUU en Alepo dejan decenas de civiles sirios muertos y heridos
Ataques de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra la provincia siria de Alepo (norte) dejan decenas de civiles muertos y heridos.
Según un informe de este sábado del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos de cazas estadounidenses contra la aldea Al-Nawayah, situada al este de la ciudad de Manbiy, han dejado un saldo de 15 muertos y heridos.
En tanto, ha citado a testigos locales y afirmado que entre las víctimas mortales hay cinco niños; y algunos de los heridos se encuentran en un estado crítico de salud, de manera que existe la posibilidad de que aumente la cifra de las bajas mortales.
Los ataques fallidos de este sábado vienen a continuación de las tragedias del pasado martes y miércoles en los que al menos 140 civiles perdieran la vida en las regiones aledañas a la ciudad de Manbiy como consecuencia de bombardeos de cazas de EE.UU. y de Francia.
En tanto, el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Rusia ha expresado este sábado su “profunda preocupación” por los recientes bombardeos de la coalición anti-EIIL en Alepo y ha urgido la adopción de medidas adecuadas para evitar este tipo de sucesos
Luego de calificar los ataques de “dolorosos”, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha pedido investigaciones detalladas y precisas sobre el caso para aclarar todas sus dimensiones e impedir que se repitan.
La crisis iniciada en Siria en 2011 ha dejado ya más de 400.000 muertos, además de provocar la inoperatividad del 60 por ciento de los hospitales del país árabe, según las estadísticas de las Naciones Unidas.
Alepo, considerado el principal bastión de grupos armados y bandas terroristas en Siria, ha sido escenario de intensos combates desde los primeros meses de la crisis siria en el año 2011.
tas/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario