lunes, 20 de junio de 2016

  • Uniformados rusos en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri en Beirut, la capital de El Líbano.

    Uniformados rusos en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri en Beirut, la capital de El Líbano.

El Líbano espera que Rusia preste más soporte y ayuda a su Ejército en la lucha contra el terrorismo, afirma un alto mando libanés.
“Apoyaron a nuestras fuerzas de seguridad y nuestro Ejército hace mucho tiempo y ahora esperamos el aumento de ese esfuerzo y recibamos su apoyo incondicional para nuestras Fuerzas Armadas“, ha dicho el ministro de Finanzas de El Líbano, Ali Hasan Jalil, durante una reunión sostenida este lunes con el senador Konstantin Kosachev, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ruso.
Jalil ha recordado que los intereses de los dos países coinciden dado que actualmente El Líbano y Rusia luchan contra los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda en Siria).
Apoyaron a nuestras fuerzas de seguridad y nuestro Ejército hace mucho tiempo y ahora esperamos el aumento de ese esfuerzo y recibamos su apoyo incondicional para nuestras Fuerzas Armadas“, ha dicho el ministro de Finanzas de El Líbano, Ali Hasan Jalil.
El ministro libanés espera que el Ejército ruso pueda prestar apoyo a las fuerzas libanesas en su lucha “casi diaria” contra los extremistas, en especial en las zonas norteñas y orientales de país árabe, donde los terroristas están más activos y realizan ataques desde las fronteras con Siria .
Escena del doble atentado en Beirut, la capital de El Líbano, reivindicado por EIIL.

Desde el 2011 con el inicio de la crisis siria, grupos terroristas han tratado de infiltrarse en el territorio libanés y, cuando han logrado su objetivo, han provocadola muerte de civiles y uniformados libaneses, así como daños materiales.
Asimismo, ha asegurado que, en breve, mantendrá discusiones con destacados diplomáticos rusos para decidir el tipo y los mecanismos de apoyo de Moscú a las fuerzas de seguridad de El Líbano.
Cabe destacar que ya con anterioridad las autoridades libanesas habían informado que, en caso de extrema necesidad, pedirían la asistencia de Rusia en la lucha antiterrorista y Moscú, por su parte, ha confirmado su voluntad para modernizar el Ejército y las fuerzas de seguridad de El Líbano y renovar sus equipos militares.
hgn/ncl/hnb

No hay comentarios: