martes, 22 de marzo de 2016

Con violencia el MÚ desaloja manifestación en Ayala
Fernando Baltazar | Martes, 22 de Marzo de 2016


AYALA. Ante la posibilidad de que las autoridades municipales de Ayala encabezadas por su presidente el priísta Antonio Domínguez Aragón, interviniera para defraudar en la elección de ayudante municipal en la colonia Emiliano Zapata, conocida popularmente como El Chivatero, la aspirante Fidelia Vallejo Delgado y simpatizantes bloquearon la carretera principal, a unos metros de la casa del munícipe, sin embargo, elementos del Mando Único los desalojaron con violencia.
Poco después de haber iniciado el conteo de votos y de ver como 13 de ellos le fueron anulados, Fidelia Vallejo se levantó de la mesa y no quiso aceptar su derrota, ya que aseveró la existencia de un complot, con las autoridades municipales para la invalidación irregular de votos legítimos, entre otras cosas.
Según los resultados, el ganador fue Jesús  González Morales, pareja de quien fuera Oficial del Registro Civil en Ayala Adelaida Marcelino, durante la administración anterior hasta la detención de su padre y hermanos acusados del asesinato del entonces dirigente estatal del FPR Gustavo Salgado Delgado.
Ante esto, los inconformes decidieron cerrar la carretera Ayala Tlaltizapan, en la esquina donde se ubica la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”, a unos metros de la casa del Presi Antonio Domínguez Aragón, en ciudad Ayala, pero minutos después fueron desalojados por elementos de la Policía Preventiva que portaba equipo antimotín.
Los inconformes acusaron al propio presidente municipal de orquestar el fraude al otorgar todo el apoyo a la otra planilla para su triunfo.
Como se había acordado elementos policiacos se hicieron presente durante toda la jornada electoral, para evitar la violencia que se había presentado en el primer intento y que motivó la realización de la elección extraordinaria.

No hay comentarios: