martes, 22 de marzo de 2016

Aumenta el daño ecológico en Corredor Biológico Chichinautzin
Elizabeth Cuevas Villalobos | Martes, 22 de Marzo de 2016


MORELOS. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Tecnología del Agua (IMTA), advierte que por cada hectárea de bosque que se pierde en el Corredor Biológico Chichinautzin, se dejan de obtener cinco millones de metros cúbicos de agua, lo que pone en riesgo el abastecimiento del vital líquido.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras Macbeath, dio a conocer la pérdida, anualmente, de alrededor de 350 hectáreas de bosque en el norte de la entidad, lo que resulta mil 750 millones de metros cúbicos de agua menos para la población.
En el marco del inicio oficial de la primavera y la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, el funcionario estatal dijo que con todo y las pérdidas, el 24 por ciento del territorio morelense tiene vegetación natural, como bosque templado y bosque tropical caducifolio; sin embargo, insistió en la necesidad de cuidar las reservas naturales y frenar la contaminación y el daño ambiental.
La SDS se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los ecosistemas boscosos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable continúa la supervisión en las reservas ecológicas para evitar el crecimiento en la mancha urbana e hizo un llamado a la población a evitar adquirir predios en los que no está permitida la construcción de viviendas.

No hay comentarios: