viernes, 25 de marzo de 2016

  • El presunto estadounidense arrestado que se identificó como Kim Tong Chul.

    El presunto estadounidense arrestado que se identificó como Kim Tong Chul.

Corea del Norte ha anunciado la detención de otro estadounidense acusado de espionaje, nueve días después de condenar a un turista estadounidense a 15 años de prisión con trabajos forzados por subversión.
En una rueda de prensa celebrada este viernes en Pyongyang, capital norcoreana, el presunto estadounidense, que se identificó como Kim Tong Chul, admitió haber cometido actos de espionaje que no se especificaron, dirigidos a socavar el Gobierno de Corea del Norte.
Describiendo sus actos como "vergonzosos e inefables", Kim dijo lamentar su delito y pidió a las autoridades norcoreanas que le muestren misericordia y lo perdonen.
El detenido aseguró haber nacido en Corea del Sur, haber vivido en Fairfax, Virginia, y haberse nacionalizado estadounidense.
Chul dijo haber sido detenido en Rason el pasado octubre.
El 16 de marzo Corea del Norte condenó a un estadounidense a 15 años de trabajos forzosos por crímenes contra el Estado.
Otto Warmbier, de 21 años y estudiante de la Universidad de Virginia fue detenido el pasado mes de enero cuando se iba a marchar de Corea del Norte. En los interrogatorios confesó que había robado un estandarte con un lema político en una zona reservada al personal del hotel de Pyongyang, capital norcoreana, donde estuvo alojado en el marco de un viaje organizado.
mep/ktg/mrk

No hay comentarios: