jueves, 31 de marzo de 2016

  • Artillería de las fuerzas sirias abre fuego contra las posiciones del grupo terrorista Daesh.

    Artillería de las fuerzas sirias abre fuego contra las posiciones del grupo terrorista Daesh.

Para liberar la ciudad siria de Palmira, la aviación de Rusia llevó a cabo más de 2000 bombardeos de alta precisión contra los terroristas que ocupaban la zona, explica un militar ruso de alto rango.
El jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General del Ejército ruso ha revelado este jueves la cronología de los combates que dieron pie a la liberación de la antigua ciudad de Palmira, en el centro de Siria.
Según el teniente general, Serguei Rudskoi, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fue expulsado de la ciudad gracias a las acciones coordinadas del Ejército sirio, los combatientes populares y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Durante la operación, las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron ataques solo contra intereses terroristas. Los principales puestos fortificados y posiciones de artillería de EIIL fueron destruidos con armas guiadas de precisión”,  ha detallado, tal y como recoge la agencia rusa TASS.
Durante el período comprendido entre el 7 y el 27 de marzo —fechas de inicio y fin de la operación—, la Aviación rusa realizó 500 vuelos de combate en las inmediaciones de Palmira y ejecutó más de 2000 bombardeos de alta precisión contra los terroristas de Daesh, ha precisado el castrense.
Los bombardeos permitieron destruir la mayoría de los centros de mando “en los primeros días”, lo que ayudó a las fuerzas sirias a avanzar para la “liberación” definitiva de dicha localidad, que había caído en manos de las fuerzas takfiríes a mediados de mayo de 2015.
Conozca a ‘’  que se sacrificó por liberación de http://htv.mx/Jij 
A principios de marzo, en las afueras de Palmira había “más de 4000 terroristas”, así como gran cantidad de vehículos y armamento, ha puntualizado Rudskoi, subrayando que ninguno de los objetos históricos de Palmira ha resultado afectado por las acciones de Rusia.
Previamente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había asegurado que las fuerzas de su país tomarán parte en las labores de desminado en Palmira. Este mismo jueves, las primeras unidades de especialistas rusos han llegado al lugar para retirar los artefactos explosivos colocados por los terroristas.
En esta misma línea, Rudskoi ha adelantado que tras la recuperación de Plamira, Moscú quiere contribuir a estabilizar la zona enviando expertos artificieros, y ha advertido de que es necesario limpiar unas 180 hectáreas que podrían contener minas y otros explosivos.
mpv/mla/rba

No hay comentarios: