Israel roba objetos históricos yemeníes en medio de agresión saudí
Fuentes yemeníes desvelan planes del régimen de Israel para buscar y robar objetos y monumentos históricos de Yemen para venderlos posteriormente en el extranjero.
Según filtraciones “documentadas” de fuentes de seguridad yemeníes, el régimen de Tel Aviv ha dado inicio a “grandes esfuerzos” para descubrir y localizar objetos históricos de Yemen para traficarlos y venderlos en el extranjero.A este respecto, un funcionario de seguridad yemení, bajo condición de anonimato, ha afirmado que según ese plan, el régimen de Tel Aviv busca traficarlos objetos y partes de los monumentos históricos del país árabe a los territorios ocupados palestinos por medio de los judíos yemeníes.
Sin embargo, asegura la fuente, a pesar de todos los esfuerzos empeñados por los israelíes, hasta la fecha no han podido alcanzar ese objetivo y robar las propiedades históricas del país.
Los expertos en asuntos de índole política han advertido de esta amenaza israelí y el saqueo de las propiedades nacionales yemeníes, pues consideran que su materialización no sería imposible gracias a los elementos que tiene el régimen de Israel en Yemen.
El pasado día 30 de mayo, el movimiento popular yemení Ansarolá aseguró haber encontrado “una gran reserva de armas y municiones de fabricación israelí”, así como documentación sobre la construcción de una nueva base militar estadounidense en el estratégico estrecho de Mandeb, en la embajada de Arabia Saudí en Saná, capital yemení.
“Tras expulsar a los 40 guardias de la embajada de Arabia Saudí, los combatientes hallaron una gran cantidad de armas y municiones de fabricación israelí”, explicaron al respecto.
Eso tiene lugar mientras, las imágenes de una explosión supuestamente registrada el pasado 20 de mayo en Yemen muestran, según los expertos en armas nucleares, con probabilidad muy alta, un ataque con bomba de neutrones que sólo podría haber sido realizado por las fuerzas aéreas del régimen israelí.
De acuerdo con el portal independiente Veterans Today, un análisis realizado por el exinspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Jeff Smith, y Gordon Duff, un veterano de combate de la Marina estadounidense confirma este caso.
Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el pasado 26 de marzo, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, mientras que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha expresado su apoyo a tal ofensiva militar.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos mil civiles, aunque algunas organizaciones pro derechos humanos elevan este balance a más de 4000 víctimas.
En tanto, Teresa Sancristóval, responsable de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), denuncia que Yemen es un país “que le importa a muy poquita gente (…) Hay muchos conflictos en Yemen, y cada uno tiene un impacto en la población”.
tas/rha/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario