Costarricenses denuncian criminalización de protesta social
En Costa Rica, a juicio irán seis acusados por participar en una manifestación pacífica que buscaba mejoras en salud en el año 2012.
El 8 de noviembre del año 2012 luego de una gran marcha que culminó con una violenta intervención de la policía, varios manifestantes fueron detenidos, una persecución política que aún no termina.Activistas, estudiantes y comunidad en general se hacen presentes en los tribunales de Justicia para manifestarse en contra de la criminalización de la protesta social y dar el apoyo a un grupo de luchadores sociales que podrían enfrentar un juicio penal.
A la espera de sus familiares luego de varias horas, los acusados anunciaron el veredicto de los jueces que solamente dejó fuera del proceso a uno de los inculpados.
La consiga de los manifestantes es la de llevar adelante el proceso legal confiados en su inocencia en las pruebas que los respaldan y en la defensa del legítimo derecho a protestar de los ciudadanos.
Costa Rica enfrente hoy un sinnúmero de proyectos legislativos que podrían encontrar una fuerte oposición en las calles, por esta razón, los sectores sociales llaman a manifestarse con más fuerza contra estos intentos de criminalizar la protesta social.
Mauricio Inostroza, San José.
xsh/kaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario