viernes, 24 de octubre de 2014

Estado palestino critica acusaciones de Netanyahu contra Abás
Pic
El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, criticó el jueves las acusaciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien responsabilizó al presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, de las actuales tensiones en Al-Quds (Jerusalén), provocadas tras el atropello de un menor israelí.

"La escalada de tensiones, la incitación y la continua ocupación de las tierras palestinas son la verdadera razón de la violencia en Palestina y la región", afirmó Abu Rudeina, quien "lamentó la pérdida de cualquier vida", según el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El mundo, según el portavoz, se opone a la ocupación israelí, y muchos países están reconociendo al Estado palestino. Al mismo tiempo, acusó al régimen de Tel Aviv de lanzar una campaña de incitación contra el presidente Abás.

El régimen de Israel recurre a las incitaciones a fin de evitar su responsabilidad de cara a la legitimidad internacional de Palestina, agregó el portavoz, para luego subrayar que este régimen ha perdido los nervios por este hecho.

En horas más tempranas, el jueves, Netanyahu alegó que Al-Quds es y será la capital del régimen israelí, y cualquier acto que amenace la seguridad de sus residentes recibirá una "dura respuesta".

El premier del régimen de Tel Aviv hizo estas declaraciones después de que, el miércoles, un palestino atropellara con su coche a un menor israelí en Al-Quds y acabara con su vida. El incidente se registró justo después de que un niño palestino, de 4 años, muriera por el estallido de un artefacto explosivo sin detonar, lanzado en la reciente ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

El premier israelí acusó a Mahmud Abás de instigar este tipo de ataques, alegando que Al-Quds se enfrenta al terror, y esto es apoyado por el presidente palestino, quien, a su juicio, pretende formar un Gobierno de unidad con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

nab/ybm/nal

No hay comentarios: