jueves, 29 de marzo de 2018

Video: Fusil más utilizado por narcos en México contra militares

Publicada: viernes, 30 de marzo de 2018 1:26
Actualizada: viernes, 30 de marzo de 2018 2:15
Según se puede ver en la página de ventas de armamento Barret, el fusil puede alcanzar objetivos a 2.000 metros de distancia y puede cargar hasta 10 balas en su interior. Las balas se disparan a una velocidad de 853 metros por segundo.
El fusil francotirador semiautomático pertenece a la familia Barret. Fue creada en 1982 con gran escepticismo debido a que nadie creía que se podría crear un arma de alto calibre. Ha participado en más de 5 guerras, entre ellas durante la invasión de EE.UU. a Afganistán e Irak.
Este fusil de gran calibre es capaz de perforar blindajes y derribar helicópteros. Su gran potencia es lo que motiva a los narcotraficantes a usarlas cuando se enfrentan a militares y policías. Así mismo, esta poderosa arma tiene un costo que ronda entre los 6000 y 12.000 dólares por unidad. Su peso es de 14 kilos y puede medir hasta 1,44 metros.
los militares no pueden utilizar armas, que ellos (los criminales) sí, como fusiles Barrett, granadas, etcétera, porque los militares estarían cometiendo crímenes de guerra. No pueden atacar con bazucas, con alto poder de fuego”, dice el asesor de la Secretaría de Marina de México, Juan Velásquez.
 
El asesor de la Secretaría de Marina de México, Juan Velásquez, ha explicado que “los militares no pueden utilizar armas, que ellos (los criminales) sí, como fusiles Barrett, granadas, etcétera, porque los militares estarían cometiendo crímenes de guerra. No pueden atacar con bazucas, con alto poder de fuego”, ha dicho.
snz/lvs/rba

No hay comentarios: