viernes, 30 de marzo de 2018

Lula denuncia vínculos entre las elites de Brasil y de EEUU


Publicada: viernes, 30 de marzo de 2018 6:29
Actualizada: viernes, 30 de marzo de 2018 10:09

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció los vínculos existentes entre las elites de Brasil y Estados Unidos y aseguró que hay pruebas que confirman que comparten intereses, también arremetió de nuevo contra la actual Administración de su país.
“Hay un vínculo entre los intereses de la elite brasileña y los de la elite extranjera, sobre todo la de EE.UU.”, denunció el jueves el expresidente progresista brasileño en una entrevista con el exmandatario de Ecuador Rafael Correa.
El también líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil acusó durante el diálogo al Ministerio Público de su país de recibir instrucciones del Ministerio Público de Washington.
En este mismo contexto, Lula en una intervención opinó el miércoles que el Gobierno de Brasil presidido por Michel Temer socava la soberanía nacional por su incapacidad.
En otra parte del encuentro, el líder latinoamericano declaró que Brasil era antes un país que lo tenía todo para consolidar su democracia, y los estadounidenses no estaban acostumbrados a ver cierta independencia en América Latina.
Hay un vínculo entre los intereses de la elite brasileña y los de la elite extranjera, sobre todo la de Estados Unidos", dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“A EE.UU. no le interesa una América Latina independiente, no le interesa una América Latina con soberanía, y mucho menos interesa que un país con el tamaño de Brasil tenga influencia en las decisiones de América Latina”, agregó.
En cuando a la situación política de su país, adujo que no se rendirá y que luchará porque cuenta “con el apoyo de una parte de la sociedad organizada y muy fuerte”.
El líder socialista fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia a 12 años de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, asociados en ambos casos al escándalo detectado en la estatal Petrobras.
No obstante, Lula da Silva, que gobernó en Brasil entre 2003 y 2010, asegura que no existen pruebas en su contra y acusa a los jueces de imparcialidad en su caso con miras a evitar que se presente como candidato para un nuevo mandato en los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre del año en curso.
mtk/nii/

No hay comentarios: