viernes, 30 de marzo de 2018

HAMAS no teme amenazas de Israel de cara a ‘marcha del regreso’‎

  • Campamentos levantados hace unos días por los palestinos a lo largo de la Franja Gaza, 29 de marzo de 2018.
Publicada: viernes, 30 de marzo de 2018 7:53

El gran pueblo de Palestina no teme a las amenazas que hace el régimen de Israel de cara a ‘la gran marcha del regreso’, programada para hoy viernes en la bloqueada Franja de Gaza, según un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
“Sea cual sea la amenaza del régimen ocupador, no atemoriza ni a nuestros niños. Nuestro pueblo es grande y no hace caso de las intimidaciones”, afirmó el jueves el subjefe político de HAMAS, Jalil al-Haya.
La ‘marcha del regreso’ es, en su opinión, la verdadera interpretación del compromiso y la firme voluntad de los palestinos de regresar a los territorios de los que fueron expulsados.
Al-Haya, mano derecha de Yahya Sinwar, jefe del consejo político de HAMAS en la Franja de Gaza, recalcó que el gran mensaje de esta manifestación al mundo es que “la nación palestina no acepta sustitutos para su patria”.
Sea cual sea la amenaza del régimen ocupador, no atemoriza ni a nuestros niños. Nuestro pueblo es grande y no hace caso de las intimidaciones”, asevera Jalil al-Haya, subjefe político de HAMAS.

Sus advertencias se produjeron después de que los comandantes militares y de seguridad del régimen sionista amenazaran el jueves con asesinar a los líderes de HAMAS, especialmente a Yahya Sinwar, si las tensiones aumentan ante la celebración del Día de la Tierra Palestina.    
Los palestinos, que desde hace unos días han levantado campamentos a lo largo de la Franja de Gaza, van a realizar este viernes una marcha hacia los territorios ocupados en el marco del Día de la Tierra, que se celebra anualmente en conmemoración de la muerte de seis manifestantes árabes desarmados, asesinados por el régimen de Israel en 1976 durante protestas contra la confiscación de tierras palestinas.
El ejército israelí ha desplegado refuerzos en la frontera como medida preventiva, para que las manifestaciones no lleguen a las zonas fronterizas de los territorios ocupados palestinos.
Además, a partir de hoy se espera el inicio de seis semanas de protesta en todos los territorios palestinos debido a la polémica inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Al-Quds (Jerusalén), que coincidirá con la multitudinaria marcha del 15 de mayo por el día de la Nakba o “desastre”.
msm/nii/

No hay comentarios: