viernes, 30 de marzo de 2018

Cancillería Federal de Alemania, sede del Gobierno

Israel y Alemania, ¿al borde de una 'guerra'?

© AP Photo/ Markus Schreiber
Política
Las autoridades alemanas refutan la afirmación de que Berlín haya violado las condiciones del acuerdo supuestamente cerrado con Israel hace décadas. El objetivo del documento era hacer que Israel se convirtiese en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las autoridades alemanas rechazaron las acusaciones de algunos medios y políticos estadounidenses de no cumplir el compromiso presuntamente sellado hace dos décadas.
"Siempre han existido candidatos diferentes. Nosotros no nos oponemos a nadie, sino que presentamos nuestra candidatura para el puesto en el Consejo de Seguridad", según afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
La tensión surgió cuando Alemania e Israel resultaron ser competidores por el puesto de miembro no permanente del consejo en los años 2019-2020.
A este respecto, el medio estadounidense The New York Post acusó al Gobierno germano de entrar en un "juego desvergonzado" contra los israelíes.

Además, el Embajador de EEUU en Berlín destacó en su Twitter la necesidad de respetar los compromisos conseguidos hace 18 años.

No hay comentarios: