sábado, 31 de marzo de 2018

El mundo condena y Netanyahu elogia la matanza de palestinos


Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 23:33
Actualizada: domingo, 1 de abril de 2018 1:12

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ha elogiado a las fuerzas de guerra israelíes por matar a 17 palestinos durante una brutal represión contra una marcha pacífica de los palestinos por el Día de la Tierra celebrada el viernes en la Franja de Gaza.
En un tuit publicado este sábado en su cuenta de Twitter, el premier israelí ha defendido el comportamiento del ejército, afirmando que está actuando “decisivamente” para proteger lo que ha llamado la “soberanía y la seguridad” de los israelíes.
Netanyahu ha agregado que los israelíes ya pueden celebrar sin peligro la fiesta de la Pascua.
Casi el mundo entero, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), han condenado el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en el enclave costero, en la cual 17 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.
La ONU pidió la apertura de una investigación independiente sobre la matanza de los palestinos e instó al régimen de Israel a cumplir sus responsabilidades en conformidad con los derechos humanos.

El viernes, las fuerzas de guerra israelíes publicaron un vídeo que muestra cómo sus tanques disparan contra dos palestinos en las inmediaciones de la frontera con Gaza. Más tarde, el ejército israelí afirmó haber frustrado “un intento de infiltración” de personas en el norte del enclave palestino.
Este sábado, otros 70 palestinos han resultado heridos por disparos de los militares del régimen de Tel Aviv durante la celebración del funeral de las víctimas de la brutalidad israelí en Gaza.
ftm/ctl/mjs

No hay comentarios: