sábado, 31 de marzo de 2018

Siria halla fosas con restos de 200 soldados ejecutados por EIIL

  • Militares sirios retiran restos humanos de dos fosas comunes encontradas cerca de Al-Raqa, en el norte de Siria, 30 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 22:12
Actualizada: domingo, 1 de abril de 2018 2:10

El Ejército de Siria ha descubierto este sábado tres fosas comunes en la parte occidental de la ciudad de Al-Raqa, ubicada en el norte del país, que posiblemente contienen los cuerpos de los más de 200 soldados que habían sido ejecutados en masa por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Las fuerzas sirias, apoyadas por unidades civiles, han encontrado los sepulcros justo al oeste del aeropuerto militar de Al-Tabaqa, según fuentes locales.
Ya se han exhumado más de 70 cuerpos de estas fosas comunes y se espera que muchos más sean recuperados en las próximas horas y días, informa la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a fuentes locales.
El grupo terrorista EIIL estableció su capital de facto en Al-Raqa en 2014 después de invadir territorios en Siria e Irak. La banda ultraviolenta cometió crímenes más horrendos contra civiles y fuerzas militares en esta misma ciudad, en donde el Ejército sigue descubriendo de vez en cuando fosas comunes.

ftm/ctl/mjs

No hay comentarios: