viernes, 30 de marzo de 2018

Irán insta al “novato” heredero saudí a no jugar con la muerte

  • El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., 27 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 0:21

Irán se mofa del heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salmán, por augurar un posible conflicto bélico con Irán dentro de 10 o 15 años, y le recuerda a este “novato e inmaduro” príncipe saudí el gran poderío militar de la República Islámica y la valentía de su nación.
“Este novato e inmaduro o bien no sabe qué es la guerra o no ha estudiado la historia, o lamentablemente no ha consultado con una persona sabia”, dijo el viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
El diplomático persa tachó de “imprudentes y desvergonzados” los comentarios de Bin Salmán, quien el jueves llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones contra Teherán para evitar la confrontación militar en la región.
“En caso contrario, dentro de 10 o 15 años podría estallar una guerra con Irán”, afirmó el heredero, de 32 años de edad, en una entrevista concedida al periódico estadounidense The Wall Street Journal.  
Qasemi les aconsejó a los sabios y expertos saudíes en política que cuenten al príncipe heredero el resultado de la guerra (1980-88) que le impuso a Irán el Irak de Saddam Husein, a pesar de que este “contaba con el apoyo del Occidente y” la comunidad árabe.
El vocero de la Diplomacia persa citó luego un poema del gran poeta iraní Saadi: “la hormiga que quiere enfrentarse a un águila está cavando su propia tumba”.
Este novato e inmaduro o bien no sabe qué es la guerra o no ha estudiado la historia, o lamentablemente no ha consultado con una persona sabia”, dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en alusión al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salmán.

A mediados de marzo, Qasemi instó a Bin Salmán a “callar ante un país poderoso como Irán”, luego de que este en una entrevista con la cadena estadounidense CBS intentara subestimar el poder militar de Irán, al decir que la República Islámica “no es rival” para Arabia Saudí.
ftm/ctl/mjs

No hay comentarios: