sábado, 31 de marzo de 2018

Conozcan los misiles yemeníes que amenazan a Arabia Saudí

  • Infografía de HispanTV
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 19:00
Actualizada: sábado, 31 de marzo de 2018 21:36

Yemen posee un abanico de misiles balísticos y antibuque —en su mayoría desarrollados por el movimiento popular yemení Ansarolá y el Ejército yemení—, que utiliza para lanzar ataques de represalia contra las brutales agresiones de Arabia Saudí.
En el presente gráfico les ofrecemos información sobre el alcance de algunos de los destacados misiles de las fuerzas yemeníes, así como la distancia aérea entre las zonas controladas por Ansarolá en el noroeste y oeste de Yemen (como Saná y Saada) y ciertos sectores del reino árabe, entre ellos Jizan, Najrán, etc.
En vísperas del tercer aniversario de la agresión saudí a Yemen (26 de marzo), las fuerzas yemeníes apuntaron hacia cuatro aeropuertos en Arabia Saudí con sus misiles balísticos modelo Burkan-H2, Qaher-M2 y el recién estrenado Badr-1, todos ellos de producción nacional.
En un primer momento, el régimen de Riad dijo haber interceptado los siete misiles lanzados. Sin embargo, más tarde se reveló que uno de los cohetes interceptores del sistema antimisiles MIM-104 Patriot —de producción estadounidense—causó la muerte de un egipcio, después de fallar e impactar en un área residencial de Riad, capital saudí.

bhr/nii/mjs

No hay comentarios: