Ataque de 'agresores': ¿por qué EEUU pinta sus aviones con los colores de las Fuerzas Aéreas rusas? (fotos)
A
mediados de marzo, en el estado Nevada de EEUU, se llevaron a cabo unos
ejercicios de la aviación de combate Red Flag que contó con la
participación de un escuadrón de los llamados 'agresores' que imitan las
aeronaves de posibles enemigos.
Los
aviones de los 'agresores' están pintados de camuflaje del supuesto
adversario. Sin embargo, a veces en las maniobras participan unos MiG y
unos Su reales. El columnista de Sputnik, Vadim Saránov, intentó
averiguar cómo los estadounidenses se hacen con los aviones de sus
"enemigos" para ensayar batallas aéreas y contra quién se entrenan los
pilotos estadounidenses.
Misteriosos Su
La
primera división de los 'agresores' se formó a principios de la década
de 1970 en la base aérea de Nellis en Nevada. Al principio, solo contaba
con los aviones estadounidenses que tenían pintadas unas estrellas
rojas soviéticas en las alas, pero poco a poco los 'agresores' empezaron
a conseguir aeronaves originales. Tras el colapso de la URSS, incluso
completaron su escuadrón con aviones modernos rusos.
Así, en diciembre de 2016, en el cielo de Nevada detectaron un Su-27 y
un F-16 que imitaban una batalla. Menos de un año más tarde, los medios
informaron del accidente
de un misterioso Su en el mismo estado de EEUU. El Pentágono se abstuvo
de hacer comentarios. Por lo tanto, hubo varias versiones sobre el
origen del avión estrellado.
Se
sabe que la compañía privada de EEUU Pride Aircraft importó dos
potentes cazas Su-27 soviéticos desde Ucrania. No está claro dónde
acabaron estos dos aviones, pero algunos expertos opinan que el
Pentágono podía haberlos adquirido.
Además, según la información no confirmada de los medios de EEUU, el
país compró dos Su a algún estado africano. Antes, estos aviones se
suministraban a Etiopia. Otros dos Su-27, los estadounidenses podían
haberlos recibido de Bielorrusia en 1996, sin embargo, esta información
tampoco está verificada.
Según, Vadim Saránov, además de los Su, tras el colapso de la URSS, EEUU consiguió más de dos decenas de aviones de combate MiG-29.
De todas maneras, la flota de los 'agresores' se basa en aviones estadounidenses F-5, F-15, F-16 y F / A-18. Sus colores permiten hacerse una idea de los supuestos "enemigos" de EEUU.
Convertir un F-5 en un Su-57
Las fotos de satélite muestran que en la base aérea principal de los 'agresores' Nellis prevalecen dos tipos de camuflaje de aviones: el ruso azul y gris (a veces se añade el color negro) y el tricolor del desierto, que se parece al camuflaje de los aviones de la Fuerza Aérea de Irán. Varias aeronaves están pintadas de camuflaje del desierto de dos colores. Además, en Nellis se detectaron aviones con la parte de abajo azul y la superior negra. Estos colores también se están utilizando hoy en la Fuerza Aérea rusa.
El escuadrón de 'agresores' de Alaska prefiere motivos exclusivamente rusos. En el estacionamiento de la base aérea Eielson se ven 12 cazas F-16 de color azul grisáceo que imitan los MiG-29 rusos.
La aviación naval de EEUU también cuenta con unidades de formación especial. La mayoría de los aviones pseudorrusos se ubican en la base Fallon en Nevada que cuenta con al menos cinco aeronaves de color gris y azul, aunque también hay camuflaje desértico.
Mientras tanto, la famosa escuela de aviación Top Gun incluso dispone de un F-5 Tiger pintado como el novedoso Su-57 ruso.
El factor psicológico
Además del exterior, los 'agresores' imitan la táctica de realizar combates aéreos y las características técnicas de los aviones enemigos. Según la Fuerza Aérea de EEUU, estos ejercicios tienen un factor psicológico importante. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses notaron que al encontrarse con el enemigo, muchos pilotos jóvenes se quedaban petrificados y la pérdida de unos segundos les costaba la vida a muchos. El entrenamiento regular con los 'agresores', en opinión del comando, debería hacer que la imagen del enemigo sea más familiar para los pilotos estadounidenses.
La Fuerza Aérea Soviética también tenía a sus 'agresores', pero no se enfocaba en el exterior sino en las tácticas de combate aéreo del posible enemigo.
Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no disponen de este tipo de unidades, concluye el autor.
Misteriosos Su
©
Sputnik/ Anton Denisov
©
Sputnik/ Vitaly Timkiv
Según, Vadim Saránov, además de los Su, tras el colapso de la URSS, EEUU consiguió más de dos decenas de aviones de combate MiG-29.
De todas maneras, la flota de los 'agresores' se basa en aviones estadounidenses F-5, F-15, F-16 y F / A-18. Sus colores permiten hacerse una idea de los supuestos "enemigos" de EEUU.
Convertir un F-5 en un Su-57
Las fotos de satélite muestran que en la base aérea principal de los 'agresores' Nellis prevalecen dos tipos de camuflaje de aviones: el ruso azul y gris (a veces se añade el color negro) y el tricolor del desierto, que se parece al camuflaje de los aviones de la Fuerza Aérea de Irán. Varias aeronaves están pintadas de camuflaje del desierto de dos colores. Además, en Nellis se detectaron aviones con la parte de abajo azul y la superior negra. Estos colores también se están utilizando hoy en la Fuerza Aérea rusa.
El escuadrón de 'agresores' de Alaska prefiere motivos exclusivamente rusos. En el estacionamiento de la base aérea Eielson se ven 12 cazas F-16 de color azul grisáceo que imitan los MiG-29 rusos.
La aviación naval de EEUU también cuenta con unidades de formación especial. La mayoría de los aviones pseudorrusos se ubican en la base Fallon en Nevada que cuenta con al menos cinco aeronaves de color gris y azul, aunque también hay camuflaje desértico.
Mientras tanto, la famosa escuela de aviación Top Gun incluso dispone de un F-5 Tiger pintado como el novedoso Su-57 ruso.
Base Aérea Key West (el avión de la derecha en la parte de arriba está pintado de los colores de un Su-57)
Además del exterior, los 'agresores' imitan la táctica de realizar combates aéreos y las características técnicas de los aviones enemigos. Según la Fuerza Aérea de EEUU, estos ejercicios tienen un factor psicológico importante. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses notaron que al encontrarse con el enemigo, muchos pilotos jóvenes se quedaban petrificados y la pérdida de unos segundos les costaba la vida a muchos. El entrenamiento regular con los 'agresores', en opinión del comando, debería hacer que la imagen del enemigo sea más familiar para los pilotos estadounidenses.
La Fuerza Aérea Soviética también tenía a sus 'agresores', pero no se enfocaba en el exterior sino en las tácticas de combate aéreo del posible enemigo.
Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no disponen de este tipo de unidades, concluye el autor.
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