sábado, 31 de marzo de 2018

‘Palestinos lucharán hasta liberación de su tierra del sionismo’


Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 1:10

Los palestinos realizaron el sábado una jornada de huelga y luto nacional por la muerte de 17 de sus compatriotas a manos de las fuerzas israelíes. Pese al duelo nacional, los palestinos continuaron las protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno.
Los palestinos en los territorios ocupados y en la Franja de Gaza amanecieron de luto. Con escuelas, universidades, instituciones públicas y negocios privados cerrados por una huelga de un día, una gran multitud participó en los funerales de palestinos que perdieron la vida el viernes, en una de las represiones más mortales del régimen israelí.
Los choques del viernes se produjeron en el denominado Día de la Tierra, en el que los palestinos exigen el derecho al retorno de los refugiados.
Cada año, el Día de la Tierra desencadena protestas bajo el título de la Gran Marcha del Retorno que duran unas seis semanas. Este sábado y en la segunda jornada de movilizaciones, se registraron nuevos enfrentamientos en los que al menos 50 palestinos resultaron heridos.
El abogado y director ejecutivo de la Federación Palestina en Chile, Anuar Majluf, aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Valparaíso.
smd/ctl/mjs

No hay comentarios: