jueves, 19 de febrero de 2015

Efectivos del batallón Azov

Moscú, preocupado por la intención de ciertas unidades de Ucrania de seguir combatiendo

© AFP 2015/ Petro Zadorozhnyy
Europa
Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (225)
75350
La desintegración de las Fuerzas Armadas ucranianas y el propósito de algunas unidades de seguir combatiendo en Donbás preocupa a Moscú, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.
"Nos preocupa la tendencia de desintegración que muestra en los últimos días la maquinaria militar ucraniana, cuando varios batallones, entre ellos Azov y otros, crean sus propios comités militares", dijo Lukashévich.
El funcionario puso el ejemplo de varios comunicados de los medios sobre la creación de un comité semejante en Dniepropetrovsk "para apoyar la continuación del enfrentamiento armado".
"Se trata de algo muy preocupante que contradice los esfuerzos llevados a cabo por Rusia conjuntamente con sus colegas de Alemania, Francia y la OSCE para solucionar lo más pronto posible la situación en el sureste de Ucrania", destacó.
Lukashévich constató además que las acciones realizadas últimamente por las autoridades de Ucrania, entre ellas las declaraciones de sus representantes, revelan su intención de activar y ampliar la zona de combates en Donbás,
El portavoz de la Cancillería rusa aseguró igualmente que desconoce los posibles planes de encuentro de los ministros de Exteriores de los países del "formato de Normandía", que incluye a Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

No hay comentarios: